Luis Alberto Furnieles Garcés, alias García presunto cabecillas del cartel narcotraficante Clan del Golfo en la Costa Caribe fue sorprendido el pasado miércoles 24 de julio en una casa del corregimiento El Tres, municipio de Turbo. Se dice que García había pagado $50 millones de pesos a una bruja para que lo rezara.
La historia de su captura tiene inicios en una pelea de gallos perdida
“El fin de sus 10 años de actividad criminal comenzó cuando un subalterno de ‘García’ lo reto a enfrentar sus dos mejores gallos, riñas en las que el capo apostaba millonarias cifras de dinero en efectivo, joyas y hasta casas y fincas, a sabiendas de que siempre ganaba o lo dejaban ganar. Pero esta vez su gallo consentido murió en el palenque y, en represalia, optó por desterrar a su contrincante y a sus hombres más cercanos, quienes aportaron información clave para dar con el paradero del hombre”, señaló la policía en un comunicado.
García casi nunca salía de la Sierra Nevada. Cuando bajaba, realizaba los desplazamientos en la noche, utilizando una red de automóviles de bajo perfil, conducidos por colaboradores, quienes lo transportaban entre inmuebles seguros ubicados en Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia.
Al capturado además le había encomendado la misión de reforzar las operaciones en Magdalena, Cesar y La Guajira. Para ello, al parecer estaban reclutando jóvenes de Antioquia y Chocó.
Furnieles Garcés se declaró inocente en el estrado del juzgado Primero Penal Ambulante de Montería (Córdoba).