La región de Urabá sigue demostrando ser una cantera de talentos deportivos, ahora en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Yasiris Blandón Escobar, oriunda del distrito de Turbo, inició la participación de la delegación urabaense con una destacada actuación en el lanzamiento de jabalina F13 femenino. Aunque no alcanzó el podio, su marca de 26.55 metros, la mejor del año para ella, demuestra su gran nivel.
Por su parte, María Alejandra Murillo, de Apartadó, ya hizo su debut en los 400 metros T20 femenino, finalizando en el quinto lugar de su serie y en el puesto 11 de la general. Dejando buenas sensaciones de cara a su próxima competencia en el salto largo T20 este viernes 6 de septiembre a las 12:50 p.m. María Alejandra fue descubierta por el entrenador Sergio Hernández.
Estos resultados son un aliciente para Andrés Felipe Mosquera Neira, también de Apartadó, quien se prepara para su participación en el lanzamiento de disco F64 masculina, el próximo jueves 5 de septiembre a las 12:04 pm.