Las operaciones en el Golfo de Urabá se han restablecido completamente luego de que la amenaza de la tormenta tropical Rafael se disipara. Las autoridades marítimas levantaron las restricciones impuestas el fin de semana, permitiendo así la reactivación de las actividades portuarias y la navegación en la región.
Estas medidas rigieron durante todo el fin de semana con puente festivo incluido, cuando en efecto se presentó un aumento en el oleaje en la región. No obstante, al alejarse el riesgo, las restricciones fueron levantadas desde la mañana de este martes, según informó la teniente de navío Patricia Peñaranda, quien funge en este momento como capitán encargada del Puerto de Urabá.
“A través de nuestro Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas y los tres puntos de inspección ubicados en Necoclí, Capurganá y Turbo le hicimos monitoreo a la situación y vimos que ya no hay riesgo. En este momento no tenemos ninguna restricción al tránsito de naves”, reiteró la oficial adscrita a la Armada Nacional.