Los puertos de Urabá se perfilan como aliados de desarrollo para Córdoba y los departamentos vecinos. La rehabilitación de la vía Valencia-San Pedro de Urabá, que reducirá drásticamente los tiempos de transporte, permitirá a los productores y comerciantes cordobeses aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las mejoras en infraestructuras viales.
Con la entrada en operación de Puerto Antioquia en 2025, la región contará con una capacidad portuaria sin precedentes, facilitando la exportación de una amplia gama de productos hacia los mercados internacionales. Esta conectividad estratégica no solo beneficiará a los productores y comerciantes, sino que también generará un dinamismo económico sin igual, impulsando la creación de empleo y la atracción de inversiones.
Por eso Córdoba se prepara mejorando sus vías de conexión con Urabá en tremo Valencia-San Pedro de Urabá reducirá los tiempos de transporte hacia los tres nuevos puertos del Urabá antioqueño a solo 2.5 horas, posiciona al departamento como un actor estratégico en la exportación de productos hacia mercados internacionales.