•La vicepresidenta viajó al Vaticano, donde se reunió con la máxima autoridad de la Iglesia Católica por cerca de 40 minutos y hablaron sobre la paz y reconciliación en el país.

El líder máximo de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, se reunió en una audiencia privada en Roma con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. Durante el encuentro, que duró aproximadamente 40 minutos y se llevó a cabo a puerta cerrada y sin otros invitados, conversaron sobre temas cruciales para Colombia, incluyendo la paz.

Durante este encuentro personal, Márquez no solo tuvo la oportunidad de saludar al Papa, sino también de discutir diversos temas, buscar orientación para asuntos nacionales e incluso, posiblemente, solicitar apoyo específico del Vaticano para temas relevantes del país como la pobreza, la desigualdad y los diálogos de paz con los diferentes grupos armados.

Esta reunión no es la primera de su tipo, ya que el Papa ha recibido previamente a la esposa del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer, en dos ocasiones distintas. En esos encuentros, Alcocer también se enfocó en asuntos relacionados con la paz y presentó regalos representativos de la artesanía colombiana.