•El pronunciamiento lo hace la Fundación Forjando Futuros luego de que Justicia y Paz diera vía libre para su libertad.
La Fundación Forjando Futuros, dedicada a la defensa de las víctimas del conflicto armado y el desplazamiento de sus tierras en Urabá, ha instado al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a comprometerse con la verdad. Esto surge tras la decisión de Justicia y Paz de concederle libertad condicional.
«Esperamos que Mancuso, en libertad, contribuya a esclarecer lo sucedido en nuestro caso, especialmente en lo concerniente a las tierras de los desplazados en lugares como Urabá y Córdoba, cunas del paramilitarismo y donde él lideró las autodefensas durante mucho tiempo en Colombia. Con su conocimiento de estas historias, instamos a que colabore con la JEP para revelar quiénes aún poseen tierras que fueron arrebatadas», expresó Gerardo Vega, abogado de la Fundación Forjando Futuros.
Es importante destacar que la Fundación Forjando Futuros representa a más de 200 víctimas ante la Jurisdicción Especial para la Paz, los cuales vienen liderando un trabajo importante con población vulnerada por la violencia armada en el país.