•El Suroeste, el Oriente y el Valle de Aburrá fueron las subregiones con más casos de homicidios. También se registró la muerte de tres mujeres, entre ellas una de siete años.
La temporada navideña se tornó amarga para algunas familias del departamento debido a un recrudecimiento de la violencia que dejó un saldo de 31 personas asesinadas desde el viernes 22 de diciembre hasta la madrugada del martes 26 de diciembre. Esta cifra de asesinatos iguala los registros mensuales de Medellín. Adicional a esto, en el mismo lapso del año anterior, se habían reportado 15 asesinatos.
Las zonas del Suroeste y Oriente, junto con el Valle de Aburrá, fueron las más afectadas por esta ola de violencia que, lamentablemente, también se cobró la vida de tres mujeres.
Los días más críticos fueron el 23 y 25 de diciembre, con 13 y nueve casos respectivamente, según datos proporcionados por la Policía Nacional. El 22 hubo tres asesinatos, el 24 cinco y se reportó otro caso en la madrugada del 26 de diciembre.
Durante este fin de semana navideño, el Suroeste antioqueño presenció 10 casos, destacándose dos dobles homicidios en Ciudad Bolívar y Urrao el 23, y otro crimen de una mujer en Concordia un día después.
Por otro lado, de acuerdo a las autoridades de la zona de Urabá, durante el puente festivo navideño, no se presentaron fallecidos. Sólo accidentes automovilísticos.