El presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, confirmó que Rodrigo Lara Restrepo será el nuevo Ministro del Interior.
El mandatario destacó que la trayectoria, experiencia y compromiso de Lara con la democracia serán claves para fortalecer las instituciones del país, impulsar el diálogo entre los diferentes sectores y construir consensos dentro del marco de la Constitución y el respeto por la institucionalidad.
El anuncio marca uno de los primeros movimientos del gabinete del nuevo Gobierno y genera expectativa sobre el rumbo político que tomará la administración en los próximos meses.
«Su experiencia y compromiso con la democracia serán fundamentales para fortalecer la institucionalidad y promover el diálogo», afirmó el presidente electo.