Durante el discurso de entrega de la credencial que lo acredita como Presidente, Abelardo de la Espriella lanzó un fuerte mensaje a las organizaciones armadas ilegales que operan en Colombia.
“A todos los ilegales: disponen de un mes para organizar su sometimiento al Estado de derecho. En mi gobierno no habrá ofertas generosas ni concesiones inaceptables”, afirmó el mandatario electo.
De la Espriella dejó claro que su estrategia de seguridad estará basada en la autoridad del Estado y advirtió que quienes no se acojan a la legalidad deberán enfrentar las operaciones de las Fuerzas Militares en su próximo gobierno.
La declaración ya provoca reacciones encontradas entre quienes respaldan una línea dura contra la criminalidad y quienes consideran que el diálogo sigue siendo una herramienta necesaria para alcanzar la paz.