El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue reelegido este domingo para un quinto mandato con más del 87% por ciento de los votos, según los primeros sondeos a pie de urna tras tres días de votación en el país.
Con el cierre a las 6 pm del domingo de los colegios electorales en la región de Kaliningrado, la más occidental del país, concluyeron los tres días de votación en las elecciones presidenciales de Rusia, en las que se daba de antemano por descontada la reelección del actual jefe del Kremlin, Vladímir Putin.
La votación se llevó a cabo entre las 08.00 y 20.00 hora local y, por cuanto el territorio de Rusia se extiende a través de once husos horarios, los primeros colegios electorales, situados en el extremo oriente de país, cerraron a las 09.00 GMT.
En esta ocasión, los electores rusos pudieron emitir su sufragio en tres modalidades: con la tradicional papeleta y electrónicamente, sea desde una terminal o a distancia por internet. Un total de 112 millones de electores estaban citados a las urnas para estos comicios presidenciales, los octavos en la historia de Rusia.