El papa Francisco insta a los niños a ser «artesanos de paz» y «constructores del futuro»
Durante una audiencia con aproximadamente 6,000 estudiantes y profesores, el papa Francisco lanzó un llamado el viernes, instando a los niños a convertirse en «artesanos de paz» y «constructores del futuro». En un discurso dirigido a los miembros de la red italiana de Escuelas de Paz, el Papa advirtió sobre los desafíos actuales, enfatizando la importancia de enfrentar juntos las crisis ambientales, económicas, políticas y sociales.
En un ambiente marcado por la ovación y el entusiasmo de los niños, el pontífice expresó su aprecio por la labor de los estudiantes y los alentó a no perderse en distracciones como las redes sociales. Francisco destacó la necesidad de estar despiertos y comprometidos, trabajando activamente para abordar los problemas globales que afectan a toda la comunidad humana.
«Es un sueño que requiere estar despierto y no dormido, porque se lleva adelante trabajando, no durmiendo; caminando por las calles, no tumbados en el sofá; usando bien los medios informáticos, no perdiendo tiempo en las redes sociales». Expresó el sumo pontífice.
Asimismo, el Papa recordó a los miembros de las Escuelas de Paz que reflexionaran sobre la difícil situación de los niños en Ucrania y Gaza, dedicándoles un momento de silencio. Este llamado a la solidaridad y la acción resonó fuertemente en la audiencia, recordando la responsabilidad de todos en la construcción de un mundo más justo y pacífico.