Venezuela cerró hoy una intensa campaña electoral que culminó con eventos masivos liderados por los principales candidatos, el actual presidente Nicolás Maduro y el opositor Edmundo González. Maduro prometió una «victoria por paliza» durante su cierre de campaña en Caracas, mientras que González Urrutia se comprometió a formar un Gobierno de unidad en caso de resultar victorioso en las urnas.

El candidato opositor estuvo acompañado por la exdiputada María Corina Machado, con quien suscribió un acuerdo de gobernabilidad llamado “El espíritu del 28 de julio”, basado en siete principios fundamentales. Ambos aspiran a iniciar un proceso de democratización en Venezuela y poner fin a la crisis económica que ha afectado al país durante años.

El cierre de campaña de la oposición en Las Mercedes, Caracas, reunió a miles de ciudadanos que clamaban por la libertad y un cambio político. Mientras tanto, Nicolás Maduro cerró su campaña en la Avenida Bolívar, recordando los eventos masivos que solía organizar Hugo Chávez en ese mismo lugar.

La jornada electoral del domingo se presenta como un hito crucial para los venezolanos, quienes esperan poder influir en el rumbo futuro de su país a través del voto.