Más de 250 personas de los programas Crecer es Posible y Mujer Activa fueron certificadas por la Cámara de Comercio de Urabá.

El día de ayer miércoles 20 de septiembre, se realizó en horas de la tarde la certificación y clausura de la primera versión de los programas educativos para empresarios y comerciantes de Urabá, dos programas importantes que adelanto la Cámara de Comercio y aliados importantes, estos programas fueron Crecer es Posible y Mujer Activa.

Fueron dos programas realizados en la zona de Urabá, que buscaban dar herramientas para crecer, promover el tejido social en el empresariado, para que se fortalezca, generar competencias, formalizarse en este campo empresarial y comercial y empoderar a mujeres líderes empresarias.

Del programa Mujer Activa fueron 100 mujeres del Distrito de Turbo y el municipio de Apartadó. El segundo programa que se llamó Crecer es Posible, fueron 153 empresarios de los municipios Apartadó, Carepa, Dabeiba y el Distrito de Turbo que de ahora en adelante trabajarán para que sus negocios sean sostenibles e inicien a crecer de una manera organizada y con las herramientas compartidas puedan fortalecer sus actividades empresariales y comerciales.

“Esperamos que estas personas sigan capacitándose y que sigan aprovechando todas las ofertas de cámara de comercio e instituciones aliadas porque es muy gratificante verlos en cada clase y verles esa entrega y ganas de aprender, y hoy certificarse es muy agradable” expresó Liliana Salinas Directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Urabá.

Sostenibilidad, productividad y competitividad serán los principales retos que asumirán estos más de 250 empresarios que gracias a las instituciones aliadas; Cámara de Comercio, Sena, Universidad de Antioquia, Comfama, CFA, Nuestro Urabá Parque E, Protección y De Mis Manos creerán en ellos y seguirán fortaleciendo la economía de la región.

Carolina Rodríguez empresaria venezolana asentada en Urabá expresó que “Desde mi empresa estamos muy agradecidos por estas ofertas educativas, que afianzaron mis conocimientos, es una oportunidad que nos ofrecen y que no podemos desaprovecharla ni los pequeños, medianos y grandes empresarios de la zona y las principales aplicarlas para que nuestros negocios o ideas empresariales siguen mejorando y captando ese resultado que todos nos proponemos”.