Argentina hizo historia en el Maracaná tras ganarle 1-0 a Brasil con gol al minuto 63 de Nicolás Otamendi. Los pentacampeones jamás habían perdido un partido en casa por eliminatorias sudamericanas, su invicto era de 64 partidos y ayer esa racha la rompió la actual campeona del mundo.
El encuentro tuvo que ser suspendido media hora debido a disturbios ocasionados por hinchas argentinos en la grada, durante la previa hubo mucha tensión debido a que el personal policiaco de Brasil reaccionó con violencia lo que indignó a los jugadores de la albiceleste, los cuales salieron del terreno de juego.
Con esta derrota, la Canarihna suma su tercera derrota al hilo y deja a Brasil en una penosa sexta posición con 7 puntos, del otro lado, Argentina sonríe con este triunfo y queda líder de la tabla con 15 unidades.
La próxima fecha de las eliminatorias será dentro de 9 meses, debido al parón que habrá por Copa América la cual se llevará a cabo en Estados Unidos. El siguiente partido de Argentina rumbo al mundial del 2026 será de local ante Chile y por su parte, Brasil recibirá al Ecuador.