En un golpe significativo a las operaciones criminales en la región del Bajo Cauca, el GAULA Élite logró capturar con éxito a alias «Duván» o «El Perro,» identificado como el líder financiero del frente Yeison Leudo Chaverra del Clan del Golfo.

Según informes, designado por el alias «Vicente,» líder principal de la subestructura, «Duván» fue encargado de entablar relaciones con otros grupos delictivos en Bogotá y Cundinamarca para recuperar el control de las redes de microtráfico en la zona.

La operación contra el Clan del Golfo, llevó a la captura de «Duván» en Ricaurte, Cundinamarca, cuando se dirigía a Barro Blanco en Antioquia para informar sobre actividades en la capital y municipios vecinos.

Según investigadores del GAULA, «Duván» se desempeñó como líder financiero del Frente Javier Yepes Cantero en Cereté, Córdoba, hasta junio de 2022. Posteriormente, asumió el cargo de jefe de tráfico de estupefacientes del frente Yeison Leudo Chaverra, convirtiéndose luego en su líder financiero. Controlaba los ingresos criminales derivados de extorsiones a comerciantes, agricultores, mineros y distribución de drogas en los municipios del Bajo Cauca Antioqueño.

El individuo capturado ha sido entregado a las autoridades pertinentes para los procesos judiciales.