La Selección Colombia Femenina de Fútbol está lista para iniciar su participación en la Copa Oro Femenina 2024, que se disputa en Estados Unidos. El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia enfrentará este miércoles 21 de febrero a Panamá, en el primer partido del Grupo B. El encuentro se podrá ver en vivo por ESPN o por Star+.
El partido entre Colombia y Panamá se jugará a partir de las 7:30 p.m., horario de Colombia, en el Snapdragon Stadium de San Diego, California. El otro duelo del Grupo B será entre Brasil y Puerto Rico, a las 5:00 p.m.
Colombia llega al torneo con la ilusión de hacer historia y superar su mejor actuación, que fue el cuarto puesto en la edición de 2018. Para ello, cuenta con un plantel de gran nivel, liderado por Linda Caicedo, la joven sensación del fútbol colombiano y mundial, que fue elegida como la mejor futbolista del mundo en 2023. La jugadora del Real Madrid será la referente ofensiva de la Tricolor, junto con Catalina Usme, la experimentada capitana y goleadora histórica.
Entre las bajas por lesión están la mediocampista del Atlético de Madrid Leicy Santos, la portera del Werder Bremen Catalina Pérez y la lateral Ana María Guzmán, del Bayern Múnich, mientras que recibieron la oportunidad de representar al país la guardameta Stefany Castro (Atlético Mineiro-BRA), las centrocampistas Liana Salazar (Millonarios), Ilana Izquierdo (Mississippi University-USA) y Manuela Pavi (Deportivo Cali), además de la atacante Diana Celis (Millonarios).
El rival de turno, Panamá, es una selección que ha crecido en los últimos años y que busca dar la sorpresa en su primera participación en la Copa Oro Femenina. Las canaleras se clasificaron como segundas del Grupo A de la fase preliminar, por detrás de México. Su principal figura es Natalia Mills, una delantera veloz y habilidosa que milita en el Atlético Nacional de Colombia.
La Copa Oro Femenina 2024 reúne a 12 selecciones de América, divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final. El campeón del torneo obtendrá un cupo directo al Mundial Femenino de 2025, mientras que el subcampeón y el tercer puesto disputarán un repechaje intercontinental.