Un presunto caso de negligencia médica tiene consternados a los habitantes de Turbo; Jesús A Hurtado R, afiliado a SaviaSalud, enfrentó una dramática situación al no recibir atención en el hospital de Riosucio-Chocó. En un acto alarmante, fue enviado en una embarcación de pasajeros y dejado en el muelle del Waffe en Turbo, donde la comunidad lo trasladó al hospital local para recibir atención médica.

La denuncia fue replicada por el periodista Jesús Abad Colorado a través de sus redes sociales, desencadenando una ola de indignación. Figuras políticas como el Gobernador de Antioquia expresaron su preocupación, anunciando una investigación inmediata.

Por su parte, el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, aseguró que el paciente está siendo atendido en el hospital de la localidad, donde se le están practicando todos los exámenes necesarios en la sala de urgencias, recibiendo atención médica adecuada. Además, hizo un llamado a la Gobernadora del Chocó a la adquisición de una ambulancia marítima para mejorar la asistencia médica en la región.

Savia Salud también emitió declaraciones confirmando que el paciente está siendo atendido en el Hospital de Turbo, red de Savia Salud EPS, donde se le están garantizando todos los servicios médicos de manera oportuna, y se comprometieron a seguir de cerca la situación.

Este caso se da en medio de los agitados debates por el hundimiento de la Reforma a la Salud en el Congreso y a la intervención de las dos EPS más grandes del país, Nueva EPS y Sanitas. Recordemos que, por su parte Savia salud, la EPS con mayor número de afiliados del régimen subsidiado en Antioquia también se encuentra intervenida por la Supersalud desde hace más de 6 meses.