El expresidente Álvaro Uribe aseguró en una entrevista con La FM que ha recibido información sobre una posible orden de captura o una medida de aseguramiento en su contra durante la indagatoria programada para el próximo 24 de julio.

Afirmó que detrás del proceso existiría una intención de privarlo de la libertad y cuestionó el papel de la fiscal general, la vicefiscal y la fiscal del caso. Además, rechazó los señalamientos relacionados con los casos de Jesús María Valle y El Aro, insistiendo en que nunca ha cometido actos ilegales y que durante años las investigaciones no han encontrado pruebas en su contra.

Uribe señaló que la fiscal general es “una persona muy cercana a Iván Velázquez” y afirmó que la fiscal del caso proviene de la JEP. En ese contexto sostuvo: “Ellas están empeñadas en llevarme a la cárcel” y agregó que, a su juicio, buscan “entregarle a Petro ese trofeo antes de que Petro termine”.

«Me dicen que la fiscal y la vicefiscal están en el plan de dictarme una orden de captura», aseguró Uribe durante la entrevista.

La declaración vuelve a encender el debate político y judicial en Colombia, generando reacciones entre seguidores y detractores del exmandatario.