• Este sujeto, al parecer, se ganó la confianza de la familia de la menor para cometer el abuso, desde su posición como pastor de una iglesia cristiana del municipio de Tuluá. El implicado no aceptó los cargos.

El coronel Nicolás Suárez, líder de la Policía en Tuluá, ha revelado un caso alarmante que sacude a la comunidad. La detención de un pastor de iglesia local acusado de abuso sexual contra una menor ha generado indignación en el Valle del Cauca.

El presunto agresor habría utilizado su posición de confianza dentro de la comunidad para cometer el acto atroz. La Policía enfatiza la importancia de denunciar cualquier actividad delictiva y hace un llamado a la vigilancia ciudadana.

Este caso pone de relieve la vulnerabilidad de los menores frente a los depredadores sexuales. Adicional a eso, la policía hace énfasis en denunciar a través de la línea 123 estos casos de presunto abuso sexual en contra de menores de edad.

De ser hallado culpable, este pastor, de 54 años, podría enfrentarse a una condena de 12 a 20 años de prisión. Este presunto delito ha sido reprochado por la comunidad de la iglesia y habitantes de Tuluá.