La policía de República Checa anunció que un hombre armado mató a por lo menos 14 personas y dejó decenas de heridos en un edificio universitario del centro de la capital Praga, antes de darle de baja. Esta es la peor matanza registrada en la República Checa en los últimos años y también la peor de este tipo sufrida en centros educativos en el mundo en lo que va de 2023.

Las autoridades han identificado al autor del tiroteo como un estudiante de la universidad. A las 5:30 p.m. hora local, el edificio había sido evacuado en su totalidad, y todos los heridos, entre ellos nueve de gravedad, fueron traslados a distintos hospitales capitalinos, donde el Ministerio de Sanidad activó un plan de emergencia para acoger a los heridos.

El agresor fue identificado como David K el cual era un estudiante de 24 años. Este se suicidó en un pasillo de la Facultad al verse acorralado por la policía.

Según las investigaciones iniciales, se cree que el individuo actuó sin colaboradores y que el ataque no tiene motivaciones relacionadas con el terrorismo. Residía en Kladno, cerca de Praga, y se sospecha que previamente asesinó a su padre antes de llevar a cabo la masacre en la universidad.